¿Cómo puedo saber si mi empresa me despidió mediante un ERE sin comunicar nada?

Realizada por rocio. 30 oct 2013

Hola, mi empresa me despidió, no me dio indemnización pese a estar trabajando para ellos durante seis años ininterrumpidamente, me hizo firmar un papel diciéndome que al poco tiempo me volverían a llamar, tampoco me han dado carta de despido, han echado a más gente, ¿cómo puedo saber si es un ERE? Porque no nos han dicho nada. Gracias por anticipado.

Mejor respuesta

Buenos días: antes de nada, necesitaríamos más información. De los datos que nos dice se desprenden varias irregularidades que podrían hacer del despido nulo o improcedente. No sabemos si hay o no ERE o si se trata de un despido objetivo fraudulento. De todas formas ha de demandar en reclamación de sus derechos. Nuestro despacho está en Madrid y la primera consulta es gratuita y sin compromiso, haremos un presupuesto a su medida si fuera necesario. Póngase en contacto para más información. Pregunte por Javier.

Agesta Consulting Abogados Abogado en Majadahonda

6 respuestas

Buenos días:
Para poder aconsejarla necesitaríamos conocer más datos (número de trabajadores de la empresa, fechas en la que le firmaron los papeles ect.).

Por la información que nos facilita, podría tratarse de un despido nulo o improcedente por lo que podría presentar demanda a la empresa en reclamación de lo que corresponda. Le recordamos que existe un plazo de 20 días hábiles para la presentación de la demanda y pasado dicho plazo, perdería sus derechos.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita y poder ofrecerle un asesoramiento más amplio. La cita sería gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición.

Saludos.

Fernández & García Abogados Abogado en Madrid