Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo retirar una denuncia de malos tratos y orden de alejamiento?

Realizada por nieves. 18 nov 2013 6 respuestas

Hace unos meses denuncié a mi marido por malos tratos y con una orden de alejamiento, al cabo de unos meses hicimos un acuerdo y ahora va todo fenomenal, yo estuve un tiempo intentando ponerme en contacto con la abogada asignada pero nunca tuve una respuesta, a mi me gustaría retirar todo lo que puse en su día. Quiero saber cómo hacerlo y donde ir para retirar todo. Muchísimas gracias espero respuesta pronto.

meses , acuerdo , marido , denuncia , alejamiento , orden alejamiento

Mejor respuesta

Buenas tardes Nieves.
Una demanda por violencia familiar no puede ser retirada, ya que en el caso de que usted no quiera seguir, será el fiscal el que debe seguir con ella. Lo que debe hacer es que cuando se celebre la vista oral, decir que no quiere seguir con la demanda y como la vista probablemente se celebrará de todas formas, decir que no se acuerda de lo que sucedió y que no se ratifica en su demanda.
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esta manera poder orientarle mejor, e incluso llevarle el caso. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de si ya ha ratificado en el juzgado,
Entiendo q si.
Si así ha sido en un asunto de maltrato en ámbito familiar lo que va a suceder es q cuando se celebrare la vista oral, ya dará igual q no continúe con interés en el procedimiento, el ministerio fiscal seguirá acusando contra él.
Si existe prueba de cargo contra él se le podría imponer una pena de prisión que seguramente, si carece de antecedentes penales, se podría convertir en pena de multa, pero el problema aquí es que además se impondría una pena accesoria de orden de protección a favor de usted, al ser una condena impuesta por la Administración del Estado, si se quebrantase y se denunciara por alguien dicho quebrantamiento el MInisterio Fiscal podría acusar del quebrantamiento de dicha orden por parte de su marido, ya no por existir mala fe en quebrantarlo contra usted, sino por quebrantar una condena ya impuesta yendo en contra de un acto de la administración del estado.
Al final esto conllevaría un incumplimiento de la suspensión de la pena de prision impuesta por el delito del maltrato condenado inicialmente y originador de la condena de alejamiento posteriormente quebrantada. Pues uno de los requisitos de no cumplir la pena de prision en este caso es no quebrantar la orden de alejamiento.
Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Andrés Arjona Morán Abogado Andrés Arjona Morán Abogado

6 respuestas

20 votos positivos

Acuda al Colego de abogados de su domicilio y le facilitaran la nueva dirección de su abogada o le facilitaran otro profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Logo Rotllan Advocat Rotllan Advocat

164 respuestas

102 votos positivos

Buenos días

En este tipo de delitos, aunque usted retire la acusación, el Fiscal sigue de oficio y se celebrara vista, pero en ella se puede usted acoger a su derecho a no declarar contra su marido.

Debo de comentar que debe estar segura de lo que hace, y de que el no la va a acusar de denuncia falsa o de que se incumpla la orden de alejamiento, porque hay casos que sucede esto .

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza, que será el que mejor pueda valorar la situación y aconsejarle a la vista de las actuaciones.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2015

Logo M-G& D Abogados M-G& D Abogados

384 respuestas

288 votos positivos

No sé qué debo hacer en ese caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

claudia

Buenas tardes, gracias por su respuesta, por suerte no he incumplido la orden de alejamiento, él se encuentra en otro país, ¿pero qué puede sucederme a mí si la incumplo?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

nieves

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Retirar denuncia de malos tratos y orden de alejamiento

2 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2015

¿Cómo retirar una orden de alejamiento y denuncia por malos tratos?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

¿Se puede retirar una denuncia de malos tratos

4 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2015

¿Cómo puedo retirar una denuncia y orden de alejamiento?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017

Retirar denuncia por malos tratos físicos después de juicio.

3 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2015

Puedo retirar denuncia de genero sin orden de alejamiento

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2018