¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Como puedo retirar una denuncia

Realizada por Fernando Fernández Díaz. 2 abr 2015

Hola. Denuncié a mi ex pareja por qué no me dejaba en paz llamándome a todas horas y siguiéndome. Ahora ha parado de hacerlo y volvemos a tener relación de amistad ¿Cómo puedo retirar la denuncia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Fernando,
En relación a la cuestión planteada, decirle que la denuncia interpuesta si ha derivado en juicio de faltas, a veces con decir que no quiere ya formular acusación o continuar con el procedimiento puede paralizar las actuaciones, pudiendo el ministerio Fiscal continuar adelante. Habría que valorar su caso individualmente y ver en qué trámite nos encontramos.
En Negotia Abogados la primera entrevista es gratuita y estaremos encantados de atender su caso persolizamente, ampliando la respuesta dada.
Negotia Abogados

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

70 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es necesario que facilite información adicional, tal como si la denuncia se está tramitando en el Juzgado de Violencia de Género por delito o falta y si se ha acordado una orden de protección.
Siempre puede comparecer ante el Juzgado y manifestar que no quiere ejercer la acusación, en cuyo caso, el Juez a instancias del Fiscal decidirá si continúa o archiva el procedimiento.
Para mayor información puede contactar con este despacho.
Pascual Alquézar. Abogado Tarragona..

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes, le informamos que si la denuncia que usted le puso fue por amenazas, coacciones, insultos siendo su ex pareja, esta abrirá seguramente un proceso penal por violencia doméstica, dada la relación que mantenian y siendo éste el ambito de aplicación de estos delitos. Por lo que al ser delito perseguible de oficio, podria el Fiscal continuar con la acusación. No obstante si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal y Violencia Domestica, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle.

Grech Abogados Abogado en Madrid

5482 respuestas

1874 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

En cuanto los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito de coacciones, la denuncia no se puede retirar, dado que el Ministerio Fiscal puede continuar ejerciendo la acusación.

Si fuera su pareja actual, además tendría derecho a no declarar contra ella, por lo que su silencio supondría ausencia de prueba que permitiera una acusación, y el consiguiente archivo de las actuaciones. Tratándose de su expareja, en princicipio la ley procesal no recoge este derecho a no declarar, si bien bastantes Juzgados especialmente después de varias Sentencias del Tribunal Supremo, hacen una interpretación flexible entendiendo que hay derecho a no declarar si eran pareja en el momento de producirse los hechos denunciados y siempre que quien se acoge al derecho no hubiera estado personado como acusación particular. Así que si ya no eran pareja cuando se produjeron los hechos, tendrá también obligación de declarar.

Reciba un cordial saludo.

RosaLegal Abogado en Marbella

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25650

preguntas

respuestas 61800

respuestas