¿Cómo puedo retira orden de alejamiento y denuncia si solo han pasado 15 días?

Realizada por sonia. 24 nov 2015

Se le ha puesto a mi marido hace 15 días una orden de alejamiento y denuncia. ¿Cómo se puede retirar? No pensé lo que hice, me pudieron los nervios y me asusté.

Mejor respuesta

Si el proceso se encuentra en trámite en el Juzgado de Instrucción, podrá acudir a dicho Juzgado y realizar una comparecencia solicitando se deje sin efecto la orden de protección y que desea renunciar a las acciones civiles y penales.

No obstente, tiene que tener en cuenta que aunque Vd. retire la denuncia el Ministerio Fiscal puede seguir manteniendo la acusación si considera existen pruebas que acreditan la existencia de un delito de violencia de género.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Sonia, le informamos que el hecho de concederle una orden de alejamiento no es algo que se pueda quitar tan fácil, puesto que existía situación objetiva de riesgo para usted, ademas el fiscal puede seguir de oficio. Puede usted acudir al juzgado y renunciar, pero no significa que el proceso vaya a pararse. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Violencia sobre la Mujer, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sonia:
Cuando se pone en marcha el mecanismo judicial no se puede parar en ocasiones cuando nosotros deseamos. Si usted no desea que su marido sea condenado puede acogerse a su derecho a no declarar contra el, sin prueba no hay condena, pues aunque usted retirase la denuncia el Ministerio Público que considerar que hay delito continuará con las acciones penales pertinentes.

Esperando haber aclarado sus dudas reciba un cordial saludo

Jaime Pérez

BUFETE PEREZ&OLIVARES

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Tiene que acudir al juzgado en el que se está instruyendo su asunto y manifestar que desea retirar la orden de protección. Ello no le va a asegurar que la dejen sin efecto, pues dependerá del informe del Ministerio Fiscal y de que el Juez instructor lo considere oportuno.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza