Cómo puedo rescindir contrato con inmobiliaria

Realizada por Marcos Hidalgo. 12 feb 2015

Buenos días. Quisiera que me dijeran como puedo anular o rescindir un contrato con una inmobiliaria.

Era de una venta de un inmueble pero la inmobiliaria comenzó a "trabajar" en ella más de un año después. Gracias

Mejor respuesta

Estimado Marcos:

Para rescindir un contrato alguna de las partes deben haber incumplido el mismo o bien que exista alguna cláusula mediante la cual se permita dicha rescisión.

Te aconsejo que acudas con la documentación a un abogado para que pueda asesorarte a tu mejor interés.

Quedo a su disposición, si desea que le abordemos dicho estudio.

ANGEL DIAZ-ABOGADOS.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos días
Normalmente estos contratos son por tiempo determinado que se va prorrogado. Por ello , es posible que pueda darlo por vencido con cierto preaviso. Si no hubiera plazo también se podría denunciar. Otra opción es pedir la resolución por incumplimiento, pero es más complejo.
En cualquier caso deberá enviar un escrito fehaciente. Es importante redactarlo bien para evitar futuros problemas y tener preparada una buena defensa si la inmobiliaria no lo acepta.
Desde mi despacho podemos ocuparnos.
Saludos
Chantal Catalá

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona

29 respuestas

Buenos días, en primer lugar te aconsejaría que comprobarás cada una de las claúsulas del contrato de la inmobiliaria para ver si en alguna de ellas se establecen las causas de resolución del contrato, y además, deberás tener en cuenta si contiene alguna claúsula que contemple el plazo de la prestación de servicios por parte de la inmobiliaria y las condiciones de los mismos. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras

8 respuestas

Alegando incumplimiento de contrato pero seria aconsejable estudiar antes el contrato que tenían firmado.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

O bien resuelve el contrato negociándolo con la inmobiliaria, o bien tiene que establecer una demanda civil pidiendo la resolución del contrato por incumplimiento. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Para poder responder a su pregunta, necesitaríamos tener acceso al contrato firmado.

Un saludo y quedamos a su disposición.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid