¿Cómo puedo renunciar a mi hija?

Realizada por Cruz. 5 nov 2015

Hola tengo una niña de 3 años y quisiera renunciar a la niña y darle todo mi derecho a la madre. No quiero saber nada porque he tenido muchos problemas. No me importa pagar la manutención pero no quiero ver a la niña y quiero darle todo a la madre. ¿Cómo puedo hacerlo?

Necesito que alguien me ayude porque quiero que termine todo y no sabe nada.

Mejor respuesta

Buenos días:

Según entiendo por el propio bien de su hija quiere renunciar a la patria potestad y a la guardia y custodia, pagando la pensión de alimentos.

Como ya le han asesorado debe de hacerlo a través del Juzgado y lo más sencillo sería poniéndose de acuerdo con la madre de su hija en redactar un convenio e iniciar los trámites judiciales o modificar las medidas si ya existían.

esto le va a suponer un ahorro económico, también va a ser más rápido todo el procedimiento y evitan tener que acudir a juicios, ya uqe deduzco que la madre aceptaría este cambio.

nos ponemos a su disposición.

Un saludo

Nereida Díez Santaeufemia

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenas Tardes Cruz, le informamos que usted no puede renunciar a su hija, porque lo es. Lo que puede es instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
La patria potestad en relación a su hija es una obligación-derecho que usted tiene desde el nacimiento de su hija. No se puede renunciar a ella. Lo único que puede intentar es llegar a un acuerdo con la madre de la hija en el que ella ejerza exclusivamente la patria potestad. Pero ello no le exime de su obligación de seguir abonando la pensión. En relación a las visitas con su hija, debe de tenerlas por el bien de la menor. Sin embargo, puede intentar llegar a un acuerdo con la madre en el que se le exima de ellas.
El problema es que raramente un juez le concederá esta exención, porque prima ante todo el interés superior de la menor.

Buenos días Cruz,
A través de una demanda de guarda y custodia, con privación de patria potestad. Quedo a su disposición para más información.Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Ud. no puede renunciar a una niña de 3 años, su hija ya renunciara de Ud. Ella podra juridicamente. El tiempo se ocupara de ello.

Peribañez Navarro Abogados Abogado en Zaragoza

4 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

La patria potestad no es un derecho, es una obligación.

Un saludo.

De Bem Abogados Abogado en Madrid