¿Cómo puedo recurrir una denuncia del Ayuntamiento?

Realizada por raul. 3 dic 2014

Me ha denunciado una vecina por cambiar un cerramiento que ya estaba cuando compramos la vivienda por otro de mejor calidad ya que el que había estaba lleno de suciedad y estaba por zonas rotos ,ya que lleva más de 28años seguro, es un deslunado de uso privativo ,y me llego una carta del ayuntamiento y pone que tengo menos de un mes para retirar el cerramiento y lo peor de todo es que encima ya no me deja poner el anterior, así que la buena señora por no decir otra cosa que tiene ilegalmente alquiladas sus habitaciones a inquilinos me va a dejar si cerramiento porque nos tiene una envidia que resalta a la vista, ya hemos ido a informarnos al ayuntamiento y es indignante ya que dicen que hacer según ellos obra nueva les consta como tal y dicen que tengo que retirarlo ya que tienen que venir a comprobar si lo he retirado o no, quisiera saber que puedo alegar para que no me lo quiten o si me niego que me puede ocurrir ya que es indignante ,porque somos vecinos nuevos que hemos dejado un piso que estaba que daba vergüenza muy chulo y esta señora por envidia nos ha denunciado ,ella es morosa en la finca y debe casi mil euros, además tiene de forma ilegal inquilinos en las habitaciones ,puedo lo primero alegar al ayuntamiento algo para que no me lo quiten ya que los demás deslunados los tienen ,y todos los vecinos están de nuestro lado ya que me han comentado que he caído con la peor de la finca ahora entiendo porque los anteriores propietarios lo vendieron ,por favor que puedo hacer, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Raúl,

Sin mayor información es casi imposible brindar una solución jurídica viable. Aunque a priori, la solución vendría en recopilar la mayor documentación acerca de los cerramientos instalados, recurrir la decisión en fase administrativa mediante alguna argumentación genérica con el objetivo de llegar a la fase judicial. Interponer posteriormente recurso contencioso administrativo e iniciar un procedimiento con el fin de evitar el acatamiento de la actual orden de retiro del cerramiento, intentando revertir la situación actual en fase judicial.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal.