¿Cómo puedo recuperar mi casa?

Realizada por Leidy Johanna. 4 nov 2015

Buen día, mi nombre es Leidy, me separé con mi ex pareja hace 3 años. Nosotros convivimos durante 7 años, de esta unión tenemos una niña de 10 años.

En este momento nos encontramos en un proceso por cuota de alimentación pero tengo una duda, cuando nos separamos mi ex pareja se quedó viviendo en mi casa y tiene una nueva relación ya no puedo ni ingresar a mi casa, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Sería conveniente que además de la pensión de alimentos para su hija, solicite también el uso y disfrute de la vivienda de serle atribuida la guarda y custodia de la niña.

Por otro lado, al ser propietaria de la vivienda, en caso de que no le fuese atribuido el uso de la misma, puede requerir a su pareja para proceder a la venta de la vivienda, o quedarse uno de Vds. con la casa y compensar al otro económicamente. Y, en último extremo podría iniciar un proceso judicial de división de cosa común.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Yoana, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando pensión de alimentos, uso y disfrute de la casa, etc.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Leidy,

para recuperar su casa podría pedir el uso y disfrute para su hija a través de una demanda de modificación de medidas. También podría ejercitar una acción de división de la cosa común, es decir, solicitar que se divida, lo que implicaría que, o bien él le compra su parte a Ud., o bien Ud. se la compra a él, o bien se venda a un tercero.

En cualquier caso, si la vivienda es de los dos, Ud. tiene igual derecho que él a entrar en su casa.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid