¿Cómo puedo reclamar mi apellido paterno? Llevo el apellido de mi padrastro

Realizada por diego. 15 nov 2014

Soy reconocido por mi padrastro ya que mi padre biológico no quiere darme su apellido, mi padrastro ya falleció y quiero saber cómo puedo hacer para reclamar mi apellido legítimo.

Mejor respuesta

Si Vd sabe quien es su padre biológico, puede presentar una demanda de filiación contra él reclamando que sea reconocido como su hijo y, de ser preciso, se realicen pruebas de ADN. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimado Diego,

Se debe interponer demanda de filiación no matrimonial contra el padre biológico para que se le reconozca como hijo y pueda reclamar el cambio de apellido. Se deben presentar pruebas de diverso tipo que prueben la relación del padre con la madre. Si el padre estuviera de acuerdo y no hubiere oposición existe otra alternativa. Se trata de un expediente tramitado ante el Registro Civil, que se comunica personalmente a los interesados. Basta la oposición de alguno de estos o del Fiscal para que no sea posible la declaración de la filiación en el expediente y que haya que acudir a juicio.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Derecho Administrativo

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimado Diego.

Para una respuesta concreta, sería necesario conocer más datos sobre el tema, ya que se trata de una cuestión muy compleja con diferentes posibilidades de actuación en función de las circunstancias personales del reclamante. No obstante, podemos indicarle que, en todo caso, la solución pasaría por entablar un procedimiento judicial contra su padre biológico, que implicaría la impugnación de la filiación paterna actual.

Si desea ampliar esta información, quedamos a su entera disposición.

SSN ABOGADOS Abogado en Madrid