¿Cómo puedo reclamar lo que me corresponde?

Realizada por reixel INDIGNADA. 26 ene 2014

Hola, es cierto que con la crisis las cosas han cambiado pero… ¿hasta qué punto podemos aguantar?

Estoy muy indignada y os expongo mi caso.

Trabajo de L a S, mi único día libre es domingo, y encima también trabajo los festivos.

El horario es de 9.30-14h y de 17-21.30h, una tienda de ropa.

Llevo 2 meses trabajando dada de alta (sin haber firmado el contrato), y no entiendo cómo es posible. Tuve que ir al gestor a recogerlo hace unos días porque siempre eran excusas para no dármelo y resulta que a medio rellenar sin poner las horas... pretenden que lo firme y que lo rellenaría más tarde (no pienso firmar hasta que me lo den completo por si me pudieran algo extra una vez firmado).

Estoy por un año de contrato de formación, cuyas 2h debería irme a casa para estudiar y al contrario, estudio a ratos libres en la empresa.

En el contrato me pone que me pertenecen 30 días de vacaciones y la jefa literalmente me ha dicho que se lo pasa por el forro, que ella no da vacaciones porque tiene otra tienda y no le conviene, y aparte que si necesito una semana me la daría en agosto descontándome el sueldo perteneciente a esos días para sustituirme otra chica y darme mi dinero.

El mes de diciembre por 22 días me pagó 400 euros, cuando mi nómina es de 597 euros y por el mes completo paga 600 euros en mano cuando la nómina es de casi 800 euros.

Quiero saber si esto es legal o hay formas de reclamar dicho abuso.

Me gustaría recibir respuesta en breve. Gracias.

Mejor respuesta

Ni la crisis ni nada justifica esto. Lo que pasa es que hay algunos empresarios que tienen mucho morro y se creen que esto es una república bananera. Vamos por partes: en primer lugar, si aún no has firmado el contrato, no lo firmes. Al no existir contrato escrito, el contrato podría considerarse indefinido. Puedes reclamar, a parte, las nóminas y conceptos que deban. Y además, no debes preocuparte, porque si tu jefa intenta despedirte por haberla demandado, el despido sería nulo, con lo que debería volver a contratarte.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Por los datos que vd. comenta hay base jurídica para iniciar una demanda y sacar sus buenos duros. Necesitaríamos ver los documentos, ruego se ponga en contacto con nuestro departamento laboral.

Apor,cb Abogado en Valencia