¿Cómo puedo reclamar la mitad de los gastos de extraescolares?

Realizada por Paola. 30 abr 2015

En el convenio regulador con mi expareja se establece una pensión alimenticia de 300 euros por los dos hijos que tenemos en común, más la mitad de los gastos en actividades extraescolares. Es de 2014.

No quiere abonar los gastos de las extraescolares, así como no me abona el mes de vacaciones que los niños están con él, cosa que desconozco si es así.

Su justificación para ambos casos es que él ya se gasta en el desplazamiento de los dos fines de semana en los que viene a recoger a los niños, vive a 115 km de mi domicilio. Así como que no compartimos la manutención de esos fines de semana, ni del mes de vacaciones.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que dada su situación podrá presentar demanda de Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Si el convenio esta ratificado judicialmente tienes que presentar demanda de ejecución de sentencia. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Para reclamarle el pago de la mitad de los gastos extraordinarios, previamente tiene que notificárselo (salvo supuestos de urgencia) y, si acepta expresamente o tácitamente el presupuesto, una vez abonado debe reclamarle el abono de la mitad del importe. Si no lo abona tendría que presentar una demanda ejecutiva en el Juzgado que dictó la Sentencia de Divorcio.

En cuanto a la pensión de alimentos, debe abonarla en doce mensualidades, independientemente de que estén con el padre el mes de vacaciones.

Igualmente tendría que presentar ejecución reclamando los meses impagados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tendría que iniciar un procedimiento de reclamación de gastos extraordinarios, en principio yo se los reclamaría fehacientemente vía burofax adjuntándole las facturas y dandóle un plazo para que los abone en caso contrario, ya iniciaría la vía judicial.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Tendríamos que leer la Sentencia para poder responder con corrección a sus preguntas. Generalmente en Sentencia no se prevé que el padre no tenga que pagar la pensión de alimentos los meses que estén con él de vacaciones; generalmente tampoco se prevé en Sentencia que tenga que pagar las extraescolares que no estén acordadas de mutuo acuerdo por los dos, pero sí parte (generalmente la mitad) de los gastos extraordinarios del menor (sean médicos como gafas, plantillas etc, o escolares). Como le digo, deberíamos ver su sentencia para responder a sus dudas correctamente. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona