¿Cómo puedo reclamar la custodia del hijo de mi prima?

Realizada por Kenya. 28 sep 2012

Mi prima tiene un hijo al que no atiende como es debido. Falta a la escuela, no come, va sucio, duermen en el suelo... Ella está controlada por asistentes sociales desde hace tiempo. ¿Qué posibilidades tengo como familiar de ese niño de reclamar su custodia?

Mejor respuesta

Buenos días,
le explico un poco: el tema es que la administración siempre hace primar que los hijos permanezcan con los padres. Es este caso, si ya está bajo vigilancia, nusted podria hablar con su asistente social, y explicarle el caso. Pero para que usted pueda acceder a la custodia de su sobrino 1º debe perder la custodia la madre del menor y luego cuando sea custodiado por la administración, puede pedir usted la custodia para luego finalmente si se considera oportuno que no la ejerza la madre puede adoptarlo leglamente.

Espero haberla ayudado.
un saludo

coladolegis Abogado en Barakaldo

9 respuestas

Estimada Kenya,
Lo que puede usted hacer es poner los hechos en conocimiento de la autoridad competente en materia de protección de menores de la Comunidad Autónoma correspondiente, y al mismo tiempo, proponerse como acogedora de esa menor. Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

A través de los propios asuntos sociales, y en coordinación con ellos para iniciar un expediente de tutela.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid