¿Cómo puedo reclamar herencia de mi padre fallecido que no dejó testamento?

Realizada por omar. 23 sep 2016 Herencias

Mi madre me quiere sacar de la casa que hizo mi padre y está a su nombre. Mi madre aún no pone las escrituras de la casa a su nombre pero tiene rentados los departamentos que él dejó.

Quiero saber si hay manera de reclamar la parte proporcional, aunque ella esté en vida. Reitero que mi padre no dejó testamento y las escrituras del inmueble están a nombre de mi padre aún.

Mejor respuesta

La herencia puede reclamarla judicialmente dado que le corresponde dos tercera partes de los bienes de su padre.

Si bien, habría que saber si la casa y los departamentos los compró estando soltero o son bienes gananciales, pues caso de ser privativos de su padre también le correspondería dos terceras partes de las rentas de los departamentos.

Miguel Angel Rodríguez Tejada
Abogado -- Madrid

Buenos Dias Omar, le correspondería la legítima como heredero e hijo de su padre. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

A usted le corresponderá la legítima que estipula la ley, y que es un tercio para los hijos (si fueran más hermanos se divide entre todos ellos, si es hijo único, el tercio íntegro es de usted).

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

si tu padre no hizo testamento, la succesión de éste viene dada por ley. Es decir, la repartición de la herencia de tu padre se va a hacer según las normas legales, y al se su hijo, te corresponde la legítima.

Nos ponemos a su disposición para iniciar los debidos trámites para reclamar lo que le corresponde, y para estudiar debidamente su caso y explicarle como es aconsejable proceder.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias