¿Cómo puedo reclamar el dinero de la compra de un vehículo entre particulares?

Realizada por Manu. 18 mar 2017 Abogados reclamaciones

Hace 2 días realicé la compra de un coche a un particular, el coche tiene fallos por doquier, y me lo vendió "en perfecto estado" según él, el problema es que le pagué el total en mano... ¿Puedo reclamarles la devolución? El coche aún no está transferido a mi nombre, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Manu, le informamos que si el vehículo tenía vicios ocultos y existían en el momento de la compraventa dispone del plazo de 6 meses para reclamar la devolución de lo entregado o bien puede denunciar o instar querella por Estafa. Si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos el contrato de compraventa, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado consultante:
Para poder reclamar la resolución del contrato, que implicaría recuperar su dinero y restituir el coche al dueño, habría que probar la existencia del contrato. Si ha sido verbal y con pago en metálico, el hecho de que tenga Ud. en su poder el vehículo es prueba bastante de que ha mediado contrato de compraventa. Ahora bien probar el paago metálico tal vez sea lo más complicado. Si Ud. sacó una suma de su cuenta el día de la venta, o hay testigos, mensajes de texto, etc.. tal vez pueda defenderse su caso.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones