¿Cómo puedo quitarme de la hipoteca?

Realizada por fani. 16 ago 2013

Me compré un piso hace un año, y a los dos días de comprármelo me dejó el que era mi pareja. Yo nunca he pagado pero estoy en la hipoteca. No estamos casados ni nada. Él vive allí y tengo un abogado para quitarme de la hipoteca pero el banco dice que no puedo porque hay impagos y la cuenta está al descubierto. ¿Qué puedo hacer? ¿Irán a por mi nómina o a por los avaladores solidarios, que son sus padres?

Estoy desesperada ya no se qué hacer. Yo le cedo todo a él porque es una familia problemática, tengo mensajes de él insultándome, etc.

Gracias.

Mejor respuesta

No quiere mi ex vender el piso, me dijo que lo quería él. Es una família un poco problemática y no hemos vuelto hablar desde hace un año. Mi abogado actual, se puso en contacto con él para pedir los papeles que les hacían falta en el banco y no puso ninguna pega.
Gracias.

Respondéis los dos si el crédito lo pidieron ambos.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Yo lo que quiero hacer, es dejarle el piso a él (ya que me dijo que lo quería) y quitarme de la hipoteca. Yo no quiero recibir nada de dinero por su parte, solo quiero quitarme este problema de encima. Le pongo unos datos más por si hay alguna solución, es nuestra primera vivienda y los dos somos menos de 25. Yo tengo 21 y el 24. No se si sirve de algo estos datos. Gracias por su respuesta.

Al haber suscrito el crédito hipotecario juntamente con dicha persona, ambos responden solidariamente frente a la entidad bancaria en caso de impago, por lo que si él no cumple el pago de las cuotas, irán contra vd. o contra los bienes de los avalistas solidarios.

La única opción sería tratar de llegar a un acuerdo con el banco para proceder a una dación en pago, o proceder a la venta de la vivienda para saldar con lo obtenido la deuda de la hipoteca.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.
Ante todo usted debe decidir lo que quiere hacer de manera tajante. Si quiere abandonar el inmueble y su hipoteca, si quiere asumir todos los gastos pendientes y si quiere correr con los gastos de la modificación o no.
Por consiguiente todas las fórmulas son posibles, según la opción por la que usted se incline, para lo cual nos ofrecemos en su auxilio si desea cambiar de abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca