¿Cómo puedo proteger el patrimonio de mi padre?

Realizada por Jose. 30 abr 2013

Hola, mi pregunta es, ¿cómo puedo proteger el patrimonio con seguridad de mi padre ya que he estado mirando una donación y el coste es muy elevado y no me lo puedo permitir?

Mi padre a poco a poco está perdiendo la memoria y no quiero de ninguna manera incapacitarlo, el problema es que tiene una amigo que no me fío y temo que en un momento dado pueda hacerle firmar algún papel (actualmente tengo su documentación) y pueda tener problemas.

¿Alguien me puede dar una solución y el coste?

Mejor respuesta

Pensando estos días... ¿si mi padre me hiciera un contrato de opción de compra en un período de 5 años sería una opción que me protegería? ¿Y evitar el coste de una donación?

Buenas tardes:
En principio hay que saber los herederos forzosos que concurren con usted, reunirse y bien solicitar la incapacidad si procede eo en su lugar estudiar las medidas de transmisión de los bienes según interese desde el punto de vista fiscal y del planteamiento del ordenamiento jurídico.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Puede solicitarle a su padre que le apodere a través de un poder notarial lo suficientemente amplio para que albergue todas las actividades que le puedan permitir la administración del patrimonio de su padre.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Estimado Jose

Siento decirle que las dos únicas vías son la donación inter vivos o la incapacitación.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Salvo que medie un acto inter vivos de compraventa o donación, no podría adquirir la titularidad de los bienes por otro medio, ya que otorgar testamento no le garantiza que los vaya a recibir, por tanto, si sigue deteriorándose la salud de su padre, tendría que optar por la incapacitación.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Puede ir a un doctor y declarar a la persona como no apta para manejarse económicamente e interponer las razones ante el estado el dinero sería dado a la persona con la que está, pero ésta a su vez tiene que darle una parte a la persona que se le fue quitada el patrimonio.