¿Cómo puedo pagar la mitad del piso?

Realizada por Miriam. 23 abr 2016 Administración de fincas

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo una hipoteca con mi madre, por riesgo a que en un futuro no pague, no quiero salir en la vivienda de mi pareja, pero si quiero aportar la mitad del precio, como puedo hacerlo, hacienda va a pensar que es una donación.

Gracias

Mejor respuesta

En nuestro derecho la base fundamental de la prueba de la titularidad es el Registro de la Propiedad, si usted está aportando un dinero a su pareja para que éste mantenga una vivienda de su propiedad, será algo entre ustedes mientras no lo eleven a público. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días Miriam,

Usted puede tener una hipoteca y tener otro piso alquilado para vivir por ejemplo.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Hola Miriam:
Una cosa es quien paga el precio y otra diferente quien es el titular de la vivienda. Son cosas diferentes.

Un saludo

Marta Lazaro Olivan Abogado en Zaragoza

5 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas