¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mis 2 hijos menores?

Realizada por GERARDO SANCHEZ SANCHEZ. 22 mar 2014

Vivo aun en la misma casa con su mama y mis hijos, pero yo estoy en ambiente separado y tengo dos hijos varones menores de 8 y 12 años de edad, ya que su mama los tiene abandonados por las noches y darles mal ejemplo de conducta como promiscuidad, pero aún no ejecutamos el divorcio del matrimonio, de antemano gracias por su respuestas. Atte.

Mejor respuesta

Debe presentar Demanda ante el Juzgado de lo localidad donde viven. La patria potestad suele ser de los dos, cuestión distinta es la guarda y custodia de los hijos, eso es, con quién vivirán, y Vd puede solicitar la misma si cree que es lo mejor para sus hijos y se fundamenta. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia; quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

Se refiere usted a la patria potestad, o a la guarda y custodia? Entiendo que es más bien lo segundo, es decir, conseguir que sus hijos vivan con usted en lugar de su ex pareja.

Debe usted presentar un procedimiento judicial para regular los efectos del cese de su relación.

A su disposición para asesorarle sin compromiso alguno.

Un saludo y gracias!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid