¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo de 5 años?

Realizada por claudia. 13 may 2014

Hola, me acabo de divorciar, pero el convenio de divorcio quedó en que la custodia era compartida, mi ex esposo me dijo que cuando quisiera sacar al niño del país me firmaría los papeles para poder salir de viaje, ahora no quiere hacerlo y ni siquiera llega a depositar la pensión como es, ya metí mi demanda de pensión pero también quiero tener solo yo la custodia de mi hijo ya que él no se hace cargo y es una persona muy violenta, en el 2009 yo hice una demanda por maltrato intrafamiliar, ¿será posible ganar el caso?

Mejor respuesta

Vd puede instar una Modificación de medidas, solicitando la guarda y custodia del hijo para Vd por los motivos que alega. Respecto al impago de la pensión de alimentos, Vd puede ejecutar la Sentencia para que le embarguen a él bienes por el importe de las pensiones debidas + intereses (nómina, saldo cuentas corrientes, etc). Para todo ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Muchas gracias por responder a mi pregunta, saludos!

Buenos días: Puedes presentar una demanda de modificación de medidas en la que aporte todos los argumentos para cambiar el régimen de custodia. En principio si todo lo que dice puede probarse, habría posibilidades de obtener una sentencia favorable. Saludos

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

Para que el Juzgado apruebe el cambio de guarda y custodia compartida a un régimen de custodia exclusivamente para vd., tiene que acreditar que el interés del menor requiere que se apruebe esa modificación, ya que el padre no se ocupa adecuadamente de él para la edad que tiene, y que tiene un carácter violento y agresivo, existiendo antecedentes de malos tratos en el ámbito familiar.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid