¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hermanita de un añito?

Realizada por Alejandra Guano. 11 oct 2015

Buenas tengo 22 años y tengo una hermana de 1 año 7 meses de parte de mama y quiero pedir la custodia de mi hermana ya que ella sufre en su hogar maltrato. Aparte el conviviente de mi mama maltrata a mi hermana sin ser hija y tiene muchos vicios, es drogadicto maltrata a mi madre y hermanita pero mi madre más. Le importa más el conviviente que su hija. Ellos dos no tienen la posibilidad de darle una vida digna a mi hermana yo trabajo y soy muy responsable.

¿Cómo puedo hacer para pedir la custodia?

Mejor respuesta

Buenos días Alejandra Guano,

Al ser su hermana tan pequeña y no poder testificar lo ideal sería tener pruebas de los maltratos y a partir de ahí interponer el correspondiente procedimiento judicial para intentar pedir la custodia.
Estamos a su disposición para estudiar su caso de manera más concreta.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Puedes presentar una demanda solicitando la custodia de tu hermana, pero deberás acreditar que estás capacitada para ello y, lo más importante, que la madre y su pareja no lo están y que están maltratando a la menor.

También se podría interponer denuncia penal contra la madre y su pareja si hay pruebas fundadas de ese maltrato.

Llámanos y te ayudaremos con este tema.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos Días Alejandra, le informamos que si usted quiere solicitar la guarda y custodia de su hermano, deberá acreditar que puede usted hacerse cargo de todo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!