¿Cómo puedo luchar por una indemnización por error médico?

Realizada por Miriam. 24 may 2013

Tuve una cirugía hace 2 semanas, el doctor tuvo en error y me dijo: "no te preocupes, yo te arreglo, en 15 días te opero de nuevo". Quiero justicia, estoy pasando una situación horrible, actualmente me veo distorsionada físicamente y tengo terror a otra cirugía y a lo que conlleva... quiero una indemnización.

Mejor respuesta

Hola Miriam, no soy abogada, pero me siento identificada contigo. Tengo puesta una querella criminal contra una clínica de Madrid. Falsificaron dos firmas en mi informe médico, una en los implantes que me pusieron y otra en el consentimiento informado. Sufrí una grandiosa infección, la cual no está reflejada en la historia y pasé tres veces por el quirófano y como tenían poco, ocultaron una de las intervenciones. No sé cuánto tiempo tendré que seguir esperando, llevo ahora dos años desde que puse la querella y ahora acaban de contrastar la falsedad de la segunda firma. Después de pasar tres veces por el quirófano, tengo que pasar una cuarta vez porque llevo en mi cuerpo los implantes PIP. De los cuales no tenía conocimiento puesto que me negaron esta información.

Buenos días:
En principio es imprescindible que otro doctor certifique o informe que la actuación del otro médico ha sido incorrecta. Si esto fuera así, puede iniciar una demanda de responsabilidad patrimonial si el caso es de un médico de la sanidad pública o de responsabilidad civil, si el médico es privado.

Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenas noches Miriam,

por experiencia en este tipo de procedimientos es BÁSICO una pericial médica que acredite la mala praxis médica. No has indicado si se trata de una operación de cirugía estética o más bien de una operación asistencial. Ello tiene incidencia entre otras cosas en el caudal de información previa que debe proporcionarte el cirujano y en el propio consentimiento. El perito médico deberá determinar si concurre o no negligencia médica o si por el contrario se trata de un "retoque".

Ni que decir tiene que si ese reconocimiento de haber cometido un error lo tienes por mail... tienes mucho ganado.

Cualquier cosa, no dudes en consultarnos.

Un saludo y a luchar...pues hay daño material como consecuencia de incumplimiento contractual y daño moral... te recomiendo que si lo estás pasando mal vayas a un especialista y lo documentes, pues servirá para demostrar los perjuicios anímicos que te han generado.

Ánimo.

Moraleda Y Escalas Abogados Abogado en Palma de Mallorca

7 respuestas

Podrías solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el error médico, para lo cual, es básico tener una pericial médica en la que conste que los perjuicios que sufres a día de hoy encuentran causa en tal intervención y para determinar la posible cuantía a reclamar en concepto de daños materiales/ físicos y morales.

Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao