¿Cómo puedo librarme de los antecedentes de una falta antes de 1 año?

Realizada por Inocent. 10 ene 2014

Buenos días, el lunes pasado me denunciaron en una tienda por salir de la tienda con un jersey y unos calcetines en la mano.

Resulta que yo estaba hablando por teléfono y a la vez buscando a una persona que estaba conmigo cuando sin darme cuenta salí de la tienda con unos calcetines y un jersey en la mano. No llevaban alarma y por eso no pité al salir de la tienda.

El caso es que un policía secreta se dio cuenta de que llevaba esas prendas en la mano y me denunció.

Quería saber qué va a pasar con el juicio. El policía con todo el abuso del poder me insultó y me metió miedo por yo no reconocer que "estaba robando" incluso me llegó a decir que seguro que tenía un "gancho" para quitar las alarmas (cuando es que ni las prendas llevaban alarma). Dejé que mirasen mi bolso y me registrasen y efectivamente no llevaba ningún gancho ni parecido ya que yo no tenía ninguna intención de ROBAR. A pesar de que el total de las prendas asciende a 44€, estoy opositando y no puedo tener ninguna falta en mis antecedentes. ¿Cómo puedo librarme de esto? Es una injusticia, ¿el juez puede valorarlo de alguna manera? Igualmente, tengo una falta de concentración enorme y estoy yendo al psicólogo para ello, ¿puede servir de algo un informe médico?

¡Estoy muy agobiada y necesito ayuda!

Mejor respuesta

Muchas gracias! ¿Y cuándo prescriben esos antecedentes policiales? ¿Puedo viajar fuera de España sin problemas? Sinceramente, ¿cree que hay posibilidad de que no me condenen a nada?

Con independencia de lo que pase en el juicio, supongo que su abogado le indicará la mejor estrategia, su usted es condenada, no tiene que preocuparse por los antecedentes penales, pues únicamente se inscriben los que tienen origen en delitos y no en faltas, únicamente tendrá antecedentes policiales, pero para las oposiciones no se suelen solicitar los mismos.

Igartua Otero Abogados Abogado en Almería