¿Cómo puedo hacer que un cliente me pague?

Realizada por Ricky. 14 mar 2016 Abogados laboral

Soy realizador audiovisual freelance y hace poco he trabajado para un cliente particular que se encuentra en Alemania.

Al finalizar el trabajó no me pagó y buscando información sobre él he descubierto que la dirección que me dio (en Sevilla) y su teléfono corresponden a otras personas. Él vive en Alemania, y en España está declarado insolvente.

Tienes más juicios con otros trabajadores a los que tampoco pagó, pero nunca se presenta.

¿Cómo podría perseguirle yo? Lo único real que tengo de él es la web de su proyecto, un producto de software en desarrollo en el que muchos inversores han puesto miles de euros a través de un portal de crowfounding (dinero que nunca llega a los trabajadores del proyecto).

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días
Puede reclamar el pago del trabajo realizado presentando la correspondiente demanda, dependiendo de la cuantía requerirá o no de abogado y procurador.
Sino conoce los datos del demandado puede requerir al juzgado para que los averigüe, si bien cuantos mas datos facilitemos para su localización mejor.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Ricky, le informamos que con los datos que tenga debe usted instar demanda ante los Juzgados de lo Civil, aportando las pruebas que tenga para defenderla, y por supuesto pedir averiguación de domicilio, que será el Juzgado el encargado de realizarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Podría interponer demanda judicial reclamando el pago de las facturas. Siendo insolvente, el cobro es más complicado no obstante si no se deja prescribir la deuda, siempre estará ahí y si alguna vez deja de serlo, tendrá posibilidades de cobrar.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral