¿Cómo puedo hacer que tenga un inspector de trabajo para asustar al jefe?

Realizada por Indignada. 11 nov 2012

¿Qué tengo que hacer para que la inspección de trabajo venga a la empresa en la que trabajo y le de un susto a mi jefe? Llevamos tres años cobrando siempre con retraso de más de veinte días, y en el ultimo año, hasta con dos meses de retraso, y encima nos pagan a plazos, nos deben todavía la extra de navidad del año pasado, o sea que está a punto de "caducar". ¿Qué tenemos que hacer? Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Puede formular una denuncia ante la Inspección de Trabajo, en la página web del Ministerio de Empleo tiene a su disposición el modelo de denuncia y toda la información sobre su presentación. No obstante, debe tener en cuenta que no se pueden poner denuncias anónimas y que, si bien la Inspección de Trabajo puede sancionar a la empresa, si lo que quiere es que se le abonen las cantidades que se le adeudan, debe acudir a la jurisdicción social.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Si lo que Ud. quiere es cobrar las cantidades impagadas, lo más factibles es que reclamen Uds., interponiendo una papeleta de conciliación previa a la vía judicial. Valore que si denuncia a su empresa ante la inspección de trabajo, deberá hacer constar sus datos, y por otra parte, las posibles sanciones económicas a la empresa podrían provocar una situación de empeoramiento en los pagos. Para interponer la papeleta de conciliación no precisan de abogado, pero sí resulta muy aconsejable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid