¿Cómo puedo hacer para tener la custodia de mi nieta de 4 años?

Realizada por blanca. 15 ene 2016

La antigua pareja de mi hijo tiene a la niña viviendo con ella pero no la cuida, la tiene llena de piojos y no le pone atención por estar en el celular o con su actual pareja en fiestas. Y la mama de ella (abuela materna) tampoco le pone atención.

La niña dice que nadie le hace caso en esa casa, les pide que la espulguen pero no le hacen caso. Mi hijo cuando le toca verla ella no se la presta y si se la llega a prestar le dice de maldiciones y la niña la escucha.

Mi hijo está de acuerdo en darme la custodia de la niña porque yo sufro mucho cuando me doy cuenta como esta en lo físico y psicológico ya que se despierta llorando en la madrugada y la viste con ropa vieja y no le compra valsado.

Mi nieta me dice que es Cenicienta. Yo le pregunté “¿quién te dice así?” y ella dice temerosa que nadie. En su rostro se refleja tristeza y miedo cada vez que viene de esa casa.

¿Por favor díganme qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días
en principio es su hijo, como padre de la niña, el que debe iniciar acciones civiles para lograr la guarda y custodia, por medio de una demanda, Quedo a su disposición, atentamente, Ana.

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenos Dias Blanca, le informamos que dada la situación que tiene la menor, debe prevalecer siempre el interes del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), y por ello deberá ser el padre el que solicite la guarda y custodia de la menor, o usted la que se encargue de ostentarla. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!