¿Cómo puedo hacer para que mi papa pague nuestros gastos?

Realizada por Francisca. 21 ene 2016 Abogados de familia

Mi papa se fue de la casa hace casi un año y desde ese entonces nos a echo la vida imposible. Nos paga la mitad de lo que supuestamente él dice que nos da ( y no nos alcanza ya que somos 3 niñas y mi mama y solo nos pone 500 mil pesos al mes ) yo se que él nos puede dar mas ya que siempre hemos tenido una buena situación económica y tiene un buen trabajo.

La cosa es que aparte de no querer darnos el dinero mensual no quiere pagar un departamento para mí y mi hermana para poder ir a la universidad y ahora nos dice que tampoco pagara nuestra universidad (yo me quede un año para poder mejorar mi puntaje y obtener más becas y lo logre, de 8 millones anuales bajo a 1 millón y después de agradecérmelo mucho me dice que no tiene para pagarlo)

Estoy muy triste y desesperada por no poder ir a la universidad o no tener donde quedarme ya que él no quiere pagarla, mi madre no trabaja y no tiene tampoco de donde sacar el dinero y yo tengo 18 años y con lo poco que gano trabajando no alcanza para nada.

El ya tiene otra pareja y junto a ella están moviendo todas las cartas a su favor para dejarnos sin nada y necesito ayuda por favor...

Ojala pueda obtener algún consejo, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Francisca, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio que le represente, y reclame la pensión de alimentos que le adeude, y o bien inste demanda de ejecución de sentencia o bien denuncia por la via penal. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia