¿Cómo puedo hacer para que el abogado de oficio renuncie a mi caso?

Realizada por Belén. 24 oct 2012

Mi abogado de oficio no me está defendiendo bien y yo no tengo dinero. Un amigo mío abogado me ayudará gratis. ¿Cómo puedo hacer para que el de oficio renuncie a mí?

Mejor respuesta

Renuncie usted al abogado mediante un comparecencia ante el Juzgado.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Muchas gracias. Me ha comunicado que me va a pasar la minuta pero, si lo hace, ¿yo le puedo denunciar por mala praxis?

Buenos días,
Es tan sencillo como decirle a su amigo letrado que se persone en el procedimiento habiendo pedido previamente la venia al compañero de Oficio.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Buenos días,
Tan sencillo como ir al Colegio de Abogados o sede donde solicitó el abogado y hacer un escrito renunciando al mismo.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

Estimada Belén,
Sólo tiene que seguir lo que dispone el artículo 28 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita:
"Artículo 28. Renuncia a la designación.-Quienes tengan derecho en los términos previstos en esta Ley a la asistencia jurídica gratuita podrán, no obstante lo previsto en el artículo anterior, renunciar expresamente a la designación de abogado y procurador de oficio, nombrando libremente a profesionales de su confianza debiendo constar expresamente este extremo en la solicitud y afectando simultáneamente esta renuncia al abogado y procurador.

La renuncia posterior a la designación, que, asimismo, deberá afectar simultáneamente al abogado y procurador designados de oficio, tendrá que ser comunicada expresamente a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y a los correspondientes Colegios Profesionales y no implicará la pérdida de las demás prestaciones reconocidas en la concesión del derecho de asistencia jurídica gratuita."

Un saludo.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza

38 respuestas

Estimada Belén,
Si tienes un amigo, en el que confías y que te va a defender gratis; puedes renunciar tu al abogado, o bien solicitar el cambio de abogado. Esperamos haberte sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

El abogado de oficio no puede renunciar a Ud.. Deberá ser Ud. el que renuncie al abogado. Ahora bien, si Ud. va a cambiar de abogado, el abogado anterior tendría derecho a cobrarle una minuta, por las actuaciones realizadas.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid