¿Cómo puedo hacer para obtener un visa de trabajo en EEUU siendo español?

Realizada por Gabriel. 29 ago 2016 Abogados de inmigración

Hola, soy Gabriel, nativo español y quiero viajar a Boston, EEUU para trabajar y no sé cómo hacer para obtener mi visado. Mi vuelo sale el día 9 de septiembre y se me acaba el tiempo. ¿Si viajo como turista puedo arreglar esto allí? ¿Qué peligros tiene hacer esto?

Mejor respuesta

Gabriel cuando se viaja a otro país por motivos laborales, lo primero que se hace son los trámites para conseguir los permisos de trabajo pertinentes de ese estado. Si usted va a viajar como turista a Boston y una vez allí quiere trabajar, tendrá que gestionar el permiso de trabajo. Le recomiendo si tiene ya trabajo en Boston, antes de viajar regule esa situación, no es un país de fácil entrada.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Estimado Gabriel, Siento decirle que su pretensión no será admitida facilmente. Tal y como Vd. describe , pretende viajar a US en los próximos nueve días , simplemente decirle que no tiene inconveniente para viajar como turista aunque debe de entrar en la web del Gobierno Us y rellenar el formulario(ESTA) para notificar su viaje. Es muy importante que realice este trámite para no tener problemas de entrada en US. En lo que se refiere a trabajar estamos ante una situación mucho más compleja , si lo que vd. pretende es acceder al país y trabajar como inmigrante irregular debe saber que eso puede traerle consecuencias desagradables (aunque hay muchas personas que viven actualmente en US sin permiso de residencia o trabajan por horas con permiso de estudiante). La menor de las consecuencias desagradables es que vd. sea detectado por el servicio de Inmigración y le expulsen del pais , lo cual le acarreará una penalización para impedirle volver a entrar. Le deseo suerte en su aventura , y tenga en cuenta que se enfrenta a un trámite complejo y largo , salvo que Vd. encuentre una empresa estadounidense que le ofrezca trabajo y quiera apoyarle en su trámite, lo cual a día de hoy es practicamente imposible pues las empresas en US prefieren elegir a alguien que ya tenga sus papeles en regla.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración