¿Cómo puedo frenar la competencia desleal?

Realizada por Maria. 3 jun 2013

Tengo una academia de baile, hace unos meses me han montado otra academia de baile justo al lado.

Me he ido al ayuntamiento para averiguar si tiene licencia de apertura y resulta que me han dicho que ni siquiera han pedido la licencia de obras, lo cual me han dicho que es necesario para hacer las reformas que ha hecho. Además tengo pruebas de como estaba antes esa academia ya que antes tenía mi negocio en ese local. Entonces mi pregunta si es si puedo demandarles como competencia desleal o cómo puedo pillarlos.

Porque no me parece nada justo.

Soy de Valencia. Me urge ya que quiero hacer algo este mes.

Mejor respuesta

Difícilmente podrás probar que existe competencia desleal puesto que no se dan, a primera vista, las exigencias de la Ley de Competencia Desleal. Si el local no tiene licencia deberás denunciarlo en el ayuntamiento para que te indiquen los pasos a seguir.

Pues usted podría denunciarlo por ambas cosas, tanto por competencia desleal, como por las obras realizadas sin licencia, póngase en contacto con algún abogado de la zona, que inicie ambos procedimientos. Un saludo

Cano Y Reyes Abogados Abogado en Ribera del Fresno