¿Cómo puedo evitar que me quiten el 25% de mi sueldo por manutención?

Realizada por jose. 18 dic 2014

Tengo una hija de 5 años la cual pasa el 70% del tiempo conmigo, no estoy casado pero tiene mi apellido

Mejor respuesta

Hola Jose
Si te están reteniendo judicialmente el 25% de tu sueldo es porque habrá una sentencia judicial al respecto.
Si ha habido alguna modificación sustancial desde su fijación que haya empeorado tu situación económica, o en la mayor estancia de la menor contigo que la prevista en su día, cabe solicitar judicialmente su revisión por el procedimiento de modificación de medidas para intentar su reducción.

Abogada Mª Teresa Pedreira Prieto Abogado en Vigo

4 respuestas

Buenas tardes Jose

Por lo que dice entiendo que hay una Sentencia de por medio.

Si es así y su hija está principalmente con usted debería presentar una demanda de modificación de medidas con el fin de normalizar la situación.
En cuanto a la deuda si hay Sentencia en la cual se acuerde el embargo habría que ver el caso más detalladamente.

Si lo desea estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid