¿Cómo puedo evitar que me culpen por un hurto que yo no he cometido?

Realizada por Rocio. 17 nov 2015

Buenas tardes, les explico mi caso a ver si pueden asesorarme.

El otro día me llegó una citación judicial por hurto (me sorprendió muchísimo porque jamás he robado nada), hoy he asistido al juicio y ha sido la tienda Hollister que me ha denunciado por robar una chaqueta, me han enseñado un vídeo en el cual yo voy con otra chica (que la vi dos días y no he vuelto a saber nada de ella) y esta chica robó una chaqueta y se ve claramente cómo es ella quien se la lleva.

Pero lo más sorprendente es que yo estaba en periodo de prueba trabajando en la tienda que estaba justo al lado (Vans) y el último de día de prueba me dijeron que no había superado el periodo de prueba, que no sabían decirme por qué porque trabajaba muy bien y entonces me echaron y ahora pienso que la única manera que hay para que hayan podido obtener mis datos es habiéndosela facilitado la tienda Vans a Hollister, algo que no sería legal ¿verdad? Porque ese día nadie nos pidió la documentación ni nada, yo me fui a trabajar y ella se fue a su casa con la chaqueta.

La sentencia me obliga a pagar 3€ al día durante 3 meses más el importe de la chaqueta, cuando yo nunca he tocado esa chaqueta, algo que me parece increíble.

Ahora me toca recurrir la sentencia y esta chica como no hay dónde encontrarla me culpan a mí

Mejor respuesta

Sería fundamental que pudiera aportar algún dado de esa chica para poder identificarla y poder alegar en el recurso que a la vista de la prueba practicada (reproducción del video) queda acreditado que la autora del hurto fue ella.

El problema que tiene es que la Audiencia Provincial puede considerar que Vd. fue cómplice o cooperadora necesaria, al ir ambas juntas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que dado que usted ha tenido una vista por hurto y ahora tiene que recurrirla, imaginamos que tendrá abogado, consulte con el lo que debe hacer o los argumentos a usar en su recurso de Apelación. En el caso de que no lo tuviera, si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos en este recurso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!