¿Cómo puedo echar atrás una orden de expulsión?

Realizada por rodrigo. 14 ene 2013

Tengo un proceso por documento falso, porque estaba portando documentos portugueses falsos. A los 6 días que estaba en España fui condenado por el juez, en 2010, a una expulsión de todo el territorio Schengen. Estoy casado aquí, mediante proceso civil, desde hace 5 años, y además vivo y estoy empadronado en Barcelona desde hace más de 7 años. Tengo un seguro privado desde hace 2 años, hice un curso de catalán que me pedían para entrada de arraigo. Mi mujer está esperando la nacionalidad, y tiene la tarjeta permanente. Creo que sale la orden de juramento de bandera este año, ¿cómo hago para cancelar esa expulsión? ¿Puedo presentar mi petición y revocar con un recurso contencioso administrativo? ¿Hay alguna manera? Gracias.

Mejor respuesta

Si presento una solicitud de indulto, según todos mis documentos y lo que tenía escrito , ¿hay posibilidades de yo conseguir revocar? Y luego dar entrada en mi tarjeta... ¿O es difícil?

Ok, pero había dicho que yo puedo revocar cuando mi mujer tenga la nacionalidad, ¿es cierto?

Si la condena es de 2010 y es firme no puede hacer otra cosa más que presentar una solicitud de indulto o cumplirla y esperar el tiempo que marque la sentencia.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla