¿Cómo puedo divorciarme de mi pareja si no sé dónde se encuentra?

Realizada por Elisa Rosada. 5 feb 2015

Hace dos años que me casé pero desde hace uno no sé donde está mi ex. Quiero el divorcio pero no sé como puedo hacerlo al no saber donde se encuentra. Gracias

Mejor respuesta

Si realmente quiere divorciarse debería presentar la demanda de divorcio contencioso solicitando diligencias de averiguación de domicilio al Juzgado (se solicitara a través del juzgado información a los organismos públicos como ayuntamientos, seguridad social y/o empresas -si ud cree que ella puede estar trabajando en algún sitio-). Si es imposible localizarla, se publica en edictos durante 15 días y transcurrido este plazo, se declara en rebeldía por lo que el proceso de divorcio sigue su curso sin su presencia.

Artiure Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Debe solicitar en el juzgado el divorcio, ellos se encargarán de tramitar la búsqueda de la otra parte. Debe contar con asistencia letrada.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días, Elisa. Existen mecanismos de los que disponen los juzgados para encontrar a personas en situaciones como éstas y, en caso contrario, pueden usarse otras vías. En cualquier caso, debe contratar a un abogado y un procurador. Si quiere, puede contactar con Bufete de Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Doña Elisa,

Lo más importante es que presente la demanda de divorcio contenciso lo antes posible para lo que necesitará abogado y procurador. Existn mecanismos procesales para la localización de su marido, medidas de averiguación y en último caso, la notificacion poar edictos.
Quedamos a su disposición para concertar una cita.
Reciba un cordial saludo,

MªFernanda Pardo Fanjul
Aboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Conforme a los compañeros el Juzgado tiene los medios para hallar a su pareja, en caso contrario se formula demanda de divorcio en paradero desconocido, el problema es que tarda algo más, pero es un trámite sencillo. contacte con nosotros si tiene alguna duda.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

EN el Juzgado averiguarán el domicilio. Proceda a contactar con abogado y procurador para preparar e interponer la demanda.

Este Despacho a su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos Dias
Debe presentar demanda de divorcio en el Juzgado de su domicilio facilitando una dirección, luego puede solicitar al Juzgado que realice averiguaciones tales como oficiar a la Seguridad Social para ver donde trabaja. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial