¿Cómo puedo desalojar a unos inquilinos que llevan dos meses sin pagarme?

Realizada por Marcos. 23 dic 2015

Hola, queremos información sobre cómo proceder para desalojar a unos inquilinos que tenemos en nuestro piso y llevan casi tres meses sin pagar. El contrato de alquiler acaba el 1 de enero de 2016. Los inquilinos son un matrimonio marroquí de jubilados que viven en Francia y van al piso por temporadas. Ahora mismo, supuestamente ellos se encuentran en Francia, y el piso debería estar vacío, pero el presidente de la escalera, les dijo a unos amigos que están investigando a los inquilinos, que de vez en cuando alguien pasa por el piso, aunque parece que está sin electricidad. El problema es que vivimos fuera de España, aunque tenemos familia en España y los papeles del piso también están en España. El piso está ubicado en la ciudad de Reus (Tarragona). Mi madre tiene un poder sobre cualquier tema relacionado con el piso, no sé si ella podría darles un poder a ustedes para proceder con el desalojo. También queremos saber cuánto tiempo tardaría todo el proceso, desde la citación hasta el desalojo del piso para poder alquilarlo a otras personas. Esperamos que puedan asesorarnos ante la mejor manera para proceder.

Gracias.

Mejor respuesta

Debería presentar a la mayor brevedad posible una demanda de desahucio y reclamación de rentas en los Juzgados de Primera Instancia de Reus.

La demanda debe ir firmada por abogado y procurador.

Puede otorgar un poder dee representación en el Consulado de España a favor de dichos profesionales, precisando igualmente la aportación del contrato de arrendamiento original.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en procesos de arrendamientos y desahucios, quedando a su disposición si precisa más información, sin compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Marcos,

Le informamos que debe usted instar demanda de juicio verbal por desahucio por falta de pago y reclamación de rentas vencidas antes los Juzgados de Instancia de Reus, lugar donde se encuentra la finca.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, escríbanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días

Lo que debe hacerse es presentarse de inmediato un procedimiento verbal de deshaucio, para lo que no es necesario que haya llegado el plazo, basta con que esté impagado. El proceso dura en torno a los cinco meses por lo que para dejar de perder dinero debe interponerse la demanda lo antes posible. Por supuesto puede hacerse todo por medio de poderes.

Estoy a su disposición si desean consultarme cualquier aspecto, sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

De llevar tres meses sin pagar el arrendamiento pueden instar de inmediato una demanda de desahucio. En continuación a la respuesta anteriormente realizada

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenos día Marcos:

Atendiendo a tu pregunta te diré que lo primero que necesita nuestro departamento de desahucios es copia del contrato de arrendamiento para conocer todas las clausulas que componen el mismo.

Previa he de forma inmediata, comuníquenle al arrendatario su deseo de no renovar el contrato, pues en caso contrario se renueva automáticamente por otro periodo.

Como le he dicho con anterioridad sería necesario atender al contenido del contrato.

Nuestro Departamento de desahucios le atenderá gustosamente.

Un cordial saludo Jaime Pérez Parreño

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez