¿Cómo puedo denunciar un vicio oculto? ¿A quien puedo recurrir?

Realizada por Sara. 24 sep 2018 Abogados reclamaciones

Hola, compre un coche de segunda mano hace tres meses a un particular. El padre del vendedor tiene un taller y lo recogi alli. El primer mes se me rompio una bobina de encendido y ahora tiene una averia en el motor porque tiene una pieza partida con un coste por encima de los 1000€. Segun el mecanico la junta de la culata estaba nueva por lo que al parecer se la habian cambiado recientemente y tenia pinta de que le habian hecho un apaño al coche para venderlo. Intente explicárselo al vendedor y me mando audios diciéndome que no tenia mas nada que hablar conmigo ¿Cómo puedo denunciarlo? ¿Necesito un perito antes de arreglar el coche? ¿El seguro puede ayudarme?

Mejor respuesta

Tiene un plazo de 6 meses para reclamar por vicios ocultos. Le recomiendo que contrate a un abogado para reclamar extrajudicialmente en su nombre a la parte vendedora. Si no se soluciona, habrá que presentar una demanda.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Buenos días,

Tiene un plazo de 6 meses para reclamar por vicios ocultos en el vehículo. Una vez pase ese plazo, existen otras acciones. Lo primero es presentar una reclamación extrajudicial a través de burofax exigiéndole la reparación del vehículo, el precio que le supongo repararlo o la resolución del contrato.

En caso de que no de resultado, deberá presentar una demanda. Es mejor que contrate a un abogado. No conseguirá arreglar nada por su cuenta llegados a este punto.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones