¿Cómo puedo denunciar al padre de mi hija que no me ha dado nunca pensión?

Realizada por katty zambrano. 12 dic 2012

Mejor respuesta

Buenos días,
Entiendo que tendrán un procedimiento judicial, divorcio o medidas que fijo la pensión, si tienen este procedimiento deben acudir a la ejecución de esa sentencia es un tramite muy sencillo pero resulta necesario letrado y procurador. Si no tiene procedimiento judicial que ha acordado el pago de una pensión debe instar ese procedimiento, también con letrado y procurador

Quedo a su disposición si necesita información sobre los procedimientos así como honorarios de los mismo. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Vd. tiene la vía civil y la vía penal, y yo le aconsejo la segunda ya que su incumplimiento puede derivar en prisión. Consiste en que denuncie bien en el Juzgado de Guardia, bien en la comisaria el impago de pensiones, que se denomina abandono de familia y que esta tipificado en el art. 227 del código penal.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

Buenos días,
Hay dos vias, una es la vía civil y otra es la vía penal. Para iniciar la vía civil necesita abogado y procurador e interponer una demanda de ejecución de sentencia. Si tiene nómina es aconsejable esta vía. La vía penal se inicia mediante denuncia ante la Policía o Guardia Civil.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Totalmente de acuerdo con mi compañero.Puede acudir para reclamar el impago de la pensión tanto a la vía civil como penal.

Atentamente,
Vanesa Merino Fernández colegiada del ICAM

Merino Fernández Abogados Abogado en Valladolid

1 respuesta

Buenos días,
Debemos diferenciar si no le ha abonado nunca la pensión porque no hay una resolución judicial que le obligue a ello, en cuyo caso deberá instar la demanda correspondiente; o bien si ya hay una sentencia que le obligue a ese pago pero que incumple, caso en el que deberá instar una ejecución de sentencia solicitando su cumplimiento.

Un cordial saludo,
Mfiel abogados

Disculpe, no entendí: quisiera una respuesta exacta. Encontré en Internet que podía denunciar y que era mas rápido. Quisiera saber cómo lo puedo hacer porque yo ya lo he denunciado a Justicia. Llevo un año con ese tramite y nada tengo. Además, mantengo a dos hijas pequeñas y no puedo estar en la calle porque no tengo quien me las cuide. Por eso quiero que me ayuden por Internet. Gracias. Ayúndenme, por favor.

Lo idóneo, en mi opinicón, es interponer una demanda de ejecución por ese impago. Otra opción es denunciar los hechos, para lo que deberá acudir al Juzgado de Guardia o cualquier órgano porlicial. Para más aclaraciones quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona