¿Cómo puedo denunciar al concesionario? ¿Vale la pena reclamar en OMIC?

Realizada por Tania. 11 dic 2016 Defensa consumidor

Compramos un coche de segunda mano en una renault oficial.

El coche al poco de tenerlo le salió un fallo en el panel "revisar inyección" este fallo hace que el coche se bloquee y no tira, es como si se parara el turbo.

Aparte de eso ha ido teniendo muchas más cosas...

El concesionario se lo llevaba a reparar pero a los pocos dias el fallo volvía a salir. Lo compramos en enero de 2015, a finales de año el coche seguía teniendo el fallo. Como se acababa la garantía fuimos a hablar con ellos para que nos dieran otro vehículo o el dinero porque si no, les íbamos a denunciar. Ellos se negaron y nos ofrecieron un año adicional de garantía. Durante este año hemos seguido con el mismo problema, el fallo sigue estando, el coche se lo llevan y cuando lo traen no está reparado.

Esta semana hemos ido a decirles que este coche no lo queremos que nos de una solución.

Su solución es o repararlo, cosa que ya no queremos, han tenido 2 años para repararlo o bien nos da 2000€. Nos costó más de 6000€

¿Qué podemos hacer? Estamos desesperados. ¿Creéis que recuperaremos el dinero?

El martes tenemos hora en la oficina del consumidor.

Mejor respuesta

Se puede demandar al concesionario por la aparición de vicios ocultos y reclamar el importe íntegro más la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

Si desea que estudiemos su caso, contacte con nosotros. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Tania, le informamos que si ya existían dichos vicios ocultos en la compraventa y se encuentra dentro del plazo legal de 1 año de garantía debe denunciarlo y reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

estando en garantía y teniendo todos los partes de reparación, tienen derecho a reclamar la cantidad por la que pagaron. si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor