¿Cómo puedo denunciar a mi padre por no actualizar manutención?

Realizada por Susana. 2 dic 2018 Pensión alimenticia

Hola. Mis padres se separaron en noviembre de 2015. En la dentencia se estableció que mi padre debía de pasarme 250€ al mes (ya que, a pesar de ser mayor de edad, estoy estudiando y soy económicamente dependiente). En la sentencia se expone que esta cantidad tiene que ser actualizada con el IPC. A día de hoy mi manutención no se ha actualizado nunca con la subida del IPC. A parte se de primera mano que a mi padre le han aunentado el sueldo. He intentando hablar con el para actualizar la pensión ya que cada vez estos 250€ son escasos para poder mantener mis estudios. ¿Puedo denunciarlo para reclamar una subida?

Mejor respuesta

Sí, puedes presentar una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la sentencia reclamando tanto los meses impagados como la subida del IPC, pero para ello necesitarás abogado y procurador.

GS Asociados - Estudio jurídico Abogado en Bilbao

14 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia