¿Cómo puedo demostrar que me puedo hacer cargo de mi hija?

Realizada por Raul. 8 may 2014

Pedí la custodia compartida y en la sentencia final me la han denegado y se la han dado a la madre y a más a más he de pasarle 400€ mensuales. Ese pago no puedo realizarlo porque no llego a final de mes, si le paso los 400 euros me quedo sin comer puesto que descontando los pagos me quedan 550€ de los cuales he de pasarle 400 y me quedarían 150 limpios para gasolina, comida y otros como luz, agua, teléfono, etc.

¿Qué puedo hacer para demostrar que me puedo hacer cargo de la niña y de no pasarle tanta manutención? Que me parece excesivo que una niña tenga 400 euros de gastos mensuales, un mes tendrá más y otros menos pero 400 euros es muy excesivo contando que yo cobro 1400 y la madre 1200.

Mejor respuesta

Si la Sentencia no ha sido declarada firme podrá interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, si bien, los resultados de que resulte favorable son escasos, ya que se entiende que el Juzgado ha valorado las pruebas propuestas y admitidas en el juicio, llegando a la conclusión de que el interés de la menor requería que la guarda y custodaia la tuviera la madre, y a vd. se le fijara un régimen de visitas y el pago de la pensión de alimentos.

Podría solicitar una modificación de las medidas acordadas, si acredita que han variado las circunstancias que concurrieron cuando se dictó la Sentencia, es decir, si ha disminuido su capacidad económica, o solicitar nuevamente la guarda y custodia compartida, interesando una exploración del equipo técnico del Juzgado de los cónyuges y de su hija, al objeto de que se pronuncien sobre las ventajas para la menor de una custodia compartida.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid