¿Cómo puedo demandar a mi papa que nunca nos dio pensión?

Realizada por Dayan. 27 abr 2014

Mis papas se separaron y mi papa tiene una nueva familia, desde la separación mi papa nunca nos ha dado una pensión alimenticia, sé que no la necesito pero por derecho y ante la ley sé que me corresponden.

Mejor respuesta

Si hay una resolución que obligue a su padre al pago de alimentos debe instar demanda de ejecución de sentencia, pero debe tener presente que la obligación del pago de alimentos prescribe a los 5 años.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Su progenitor está obligado a satisfacer a su madre la cuantía correspondiente a la pensión de alimentos que se que estableció en la Sentencia de separación.

En caso de que fuese una separación de hecho, igualmente está obligado a contribuir a su manutención.

Puede reclamar la cuantía de la pensión alimenticia correspondiente a los últimos cinco años, manteniéndose el pago aunque adquiera la mayoría de edad, mientras no sea independiente económicamente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid