¿Cómo puedo defenderme de injurias que hacen en un blog de internet?

Realizada por Laura Y.. 9 feb 2015

Hola. En un blog no dejan de injuriarme y dañar mi imagen. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Laura,

En su caso, una vez se hayan recopilado las pruebas de este hecho, puede proceder a denunciar al propietario del blog en cuestión, o a querellarse contra él.

Para recoger pruebas fehacientes y que apoyen la demanda existen diferentes procedimientos que tienen mayor o menor garantía legal.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de internet, quedamos a su disposición para ayudarle y conseguir que cesen las injurias y los daños a su imagen. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días,

en el supuesto que nos comenta ha de proceder a poner una denuncia. Una vez puesta, ésta podrá seguir o no adelante dependiendo de la gravedad de las injurias que recibe, pero esto es una cuestión en la que no puede entrar, pues ya no está en sus manos.

Otra vía es la querella, en la que usted ya sería parte y necesitaría de un Abogado y un Procurador (aumentan, en consecuencia, sus gastos).

Lo que debe tener claro es que tiene argumentos para defenderse. Recopile la máxima prueba posible y que ésta sea fehaciente para que no pueda ser desestimada. Una buena prueba es clave para el éxito o no de su pretensión.

Puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Un saludo.

IDN Abogados Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Laura,

Debe denunciar los hechos inmediatamente y recopilar las pruebas para que se cese en las injurias y se le indemnice. Puede contar con nuestro asesoramiento

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Dependiendo de la gravedad, puede plantearse una denuncia (por una falta de injurias) o incluso una querella (si la gravedad es tal que se pueden considerar delito). El segundo supuesto, eso sí, implica un aumento significativo de los costes, pues precisaría la asistencia de letrado y procurador.

También puede optar por la vía de la denuncia ante Agencia Española de Protección de Datos, que puede ser útil a efectos de que dejen de emplear su nombre e imagen... y, dejando a un lado la vía contenciosa, denunciarlo en la plataforma en la que esté colgado el blog, si es gratuita (tipo Blogger / Blogspot, por ejemplo), para tratar que sea retirado por sus administradores.

En definitiva: las opciones son varias, e incluso acumulativas. ¡Buena suerte!

Audens Abogado en Madrid

5 respuestas

Debe denunciarlo inmediatamente, a ser posible recopilando antes las pruebas que lo acrediten. Además, constando las injurias en un blog, que por tanto es de dominio público y tiene cierta difusión, las consecuencias para quienes injurian son mayores.
Con la tramitación de dicha denuncia, se puede además solicitar una indemnización de daños y perjuicios.

Para un asesoramiento más personalizado, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid