¿Cómo puedo defenderme de falsa acusación de robo con violencia?

Realizada por Adolfo ruiz. 26 ago 2014

He sido acusado falsamente de robo con violencia, sin haber robado ha nadie en mi vida. Yo soy un comerciante de alimentación. Al pasar por la calle un señor de 88 años con demencia senil y trámites de incapacitación. Me ha confundido con el ladrón y el policía me detuvo si dejarme hablar. Y me quitó dinero de mi cartera y se lo entrego al señor. Necesito ayuda porque a pesar de no tener antecedentes ni pruebas pues yo no he robado a nadie.

El juzgado da por hecho que soy un delincuente, aún sin pruebas. Al señor le entraron en casa diciendo que eran del gas y la policía no tomó las huellas dactilares pues esto podría haber aclarado el caso desde el principio. Por las noches no duermo, pensando que me van ha meter en la cárcel sin haber robado a nadie en mi vida. Los que trabajamos honradamente no tenemos necesidad de robar y menos doscientos y pico de euros.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si bien es cierto la carga de la prueba está en la parte denunciante usted cuenta con los medios garantistas de nuestra legislación. Su presunción de inocencia deberá ser invocada en la vista del juicio.

No se preocupe si no ha cometido ningún hecho ilícito, tendrá ocasión de defenderse en el procedimiento judicial al caso. Estamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Es conveniente que se ponga en manos de un abogado de su confianza al objeto de que desde el inicio del proceso pueda asistirle y solicitar la práctica de pruebas que estime conveniente.

La carga de la prueba radica en quien acusa, por lo que para ser condenando tendría que existir pruebas válidas que le incriminen como autor de esos hechos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid