¿Cómo puedo conseguir la custodia de mi hijo de 19 meses?

Realizada por Oscar. 20 jun 2014

Expongo mi caso. Llevo con mi pareja actual 3 años y 3 meses, ella es divorciada con una niña a su cargo de 5 años hechos el 9 de febrero. Yo vivo con ella desde 2 años y medio, hace 19 meses tuvimos a nuestro hijo propio, desde el embarazo, (seguimiento por privado y S. Social), siempre he estado con ella en todo momento, ya que por desgracia no trabajo, pero he ido aportando económicamente dinero que me ayuda mis padres a parte de una ayuda de Lanbide. Ella trabaja y gana 740 euros y es socia cooperativista y trabajadora de una cooperativa, y yo me dedicado desde el minuto 1 al cuidado de mi hijo hasta que ella llega a casa (sobre las 3 del mediodía), a la vez que antes de tener a nuestro hijo he estado cuidando a su hija, y posteriormente a los dos a la vez, involucrándome en todo a los niños, tanto en los colegios, en todo tipo de actividades, como el resto del día. Vamos, que he estado todo este tiempo que llevo con ella, como en antiguos tiempos nuestras madres estaban en casa y los padres trabajando y eran las madres las que se ocupaban del cuidado, educación, limpieza y comidas y un largo, etc... El caso es que hoy a la mañana mi pareja se ha ido a trabajar pero antes iba a llevar al niño para que lo cuidara la abuela ya que tenía yo unas cosas que hacer y a la niña la hemos dejado en el autobús de la ikastola (colegio). Resulta que cuando voy a buscar a mi niña al autobús, me dice mi pareja que se va con la niña a casa de su madre a comer y a por el niño, y cuando le llamo más tarde me dice que quiere separarse-divorciarse que quiere la custodia, etc... del niño, que no va a traer a los niños y que se queda en casa de su madre a dormir con ellos. Ahora estoy solo en nuestra casa, mal, sin saber qué hacer, ni a dónde recurrir, he llamado a la ertzaintza y me han dicho que no pueden hacer nada, que de todo caso me acerque al juzgado de guardia y les diga lo sucedido y si acaso poner una denuncia. No tengo ni idea de qué hacer, cómo hacer bien las cosas, ¿me podría ayudar alguien por favor Gracias de ante mano al menos por leer mi caso. Soy de Donostia (Guipúzcoa).

Mejor respuesta

Buenos días:
Presente una demanda de medidas paterno-filiales, con solicitud de medidas provisionales, solicitando la custodia para Ud., así como la obligación de la madre de abonar pensión alimenticia, con un régimen de visitas acorde a su horario laboral. Subsidiariamente, puede pedir un régimen de custodia compartida.
Una vez presentada la demanda, en cualquier momento pueden llegar a un acuerdo y homologarlo ante el Juzgado, por lo que no habría que celebrar juicio.
Si no tiene recursos suficientes para costearse un abogado privado, solicite uno de oficio.
Si puede probar todo lo que nos cuenta, tiene posibilidades de obtener la custodia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Solicite abogado y presente medidas.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Distinguido Oscar,

Debería presentar representado por abogado y procurados medidas provisionales en las que solicite la guardia y custodia de la menor, así como el resto de medidas contenidas en el Convenio regulador. Subsidiariamente, y para el caso de que ésta no sea estimado según criterio del Juzgador, debe solicitar la custodia compartida.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente

A.M.a.s. Abogados

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:
Presente una demanda de medidas paterno-filiales, con solicitud de medidas provisionales, solicitando la custodia para Ud., así como la obligación de la madre de abonar pensión alimenticia, con un régimen de visitas acorde a su horario laboral. Subsidiariamente, puede pedir un régimen de custodia compartida.
Una vez presentada la demanda, en cualquier momento pueden llegar a un acuerdo y homologarlo ante el Juzgado, por lo que no habría que celebrar juicio.
Si no tiene recursos suficientes para costearse un abogado privado, solicite uno de oficio.
Si puede probar todo lo que nos cuenta, tiene posibilidades de obtener la custodia.
Saludos cordiales.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada

29 respuestas

Estimado Señor:

Mi consejo es que se ponga en manos de un abogado cuanto antes para iniciar los trámites para solicitar la custodia de su hijo, en función de los datos que aporte el juez decidirá que es lo mejor para el menor. Por lo que cuenta tiene elementos para poder convencer al juez de que la mejor opción para el menor es que usted tenga la custodio o se fije una custodia compartida. Podría ser interesante para usted también intentar una mediación. Existen servicios públicos de mediación que le ayudarán a conseguir un buen acuerdo para todos los involucrados, aunque yo le recomiendo acuda a un mediador cualificado.

AJM Abogados Abogado en Colmenar Viejo