¿Cómo puedo conseguir la custodia de mi hija?

Realizada por helmut. 27 abr 2014

Buenos días

Mi ex pareja ha empezado la tramitación para solicitar la guardia y custodia de nuestra hija, en varias ocasiones nuestra hija a tenido que estar en acogida familiar con mi madre después de resolución de servicios sociales, hace 4 años la acogida finalizo y mi madre tuvo que poner un recurso a fiscalía del menor ya que la situación de mi ex pareja no estaba en lo que solicitaba los juzgados, pero cuando los distintos servicios sociales por parte de ella y por mi parte se reunieron nos dimos cuenta que en ningún momento se tomó en consideración todos los informes presentados por parte de mis servicios sociales y escuela, la asistenta de mi ex resulta que estaba en el consejo que tomo la decisión de devolverle la niña y en ningún momento quisieron tomar en cuenta nuestros informes.

Por otra parte en el periodo que mi hija estaba en acogida mi ex me denuncio por violencia de género, el juicio se celebro saliendo absuelto de todos los cargos que me imputaban y su señoría solicitó que se retirasen todas las medidas preventivas y cautelares tomadas hacia mi persona, pero en varias ocasiones mi ex ha intentado poner en manifiesto que me tenia denunciado por violencia de género y que al final ella había echo marcha atrás para no perjudicarme cosa incierta ya que ruega en mi poder la sentencia donde me absuelven,

En estas fechas he recibido la solicitud de su abogado donde demanda la guardia y custodia aparte el régimen de visita.

Poniendo en conocimiento al juez que no podía ponerse en contacto conmigo por estar ingresado en prisión pero cuando ha puesto la demanda no ha notificado que desde la fecha que hizo la solicitud yo llevo ya 2 meses y medio en tercer grado y próximamente la solicitud de la condicional, ( el ingreso en prisión fue por no poder pagar una deuda financiera ya que no disponía de los medios para pagarla) seguido a esto el abogado de mi ex ha informado a juzgados de una dirección de contacto mía completamente errónea teniendo bien claro que mi ex sabe muy bien la dirección mía que es la misma que mi madre.

Gracias a que vivo en un pueblo pequeño el cartero al conocernos nos trajo dicha carta.

Según conversación telefónica conmigo y con mi madre mi ex afirma que por ley para hacer un régimen de visita está obligada a tener la guardia y custodia completa, ¿mi duda reside en esto mismo tiene que tener la custodia total para el convenio regulador? ¿A dónde puedo dirigirme para solicitar un abogado de oficio y procurador que estén especializados en tema de custodia y cómo puedo hacer comprender e informar que el juicio de violencia de género fue ya celebrado y se demostró que fue una acusación infundada, porque a cada vez que quiere hacer una solicitud legal siempre pone por excusa que me denunció por maltrato?

¿Puedo tomar alguna medida preventiva para que pare de una vez de hacer alusiones a cosas que no son correctas y que lo único que hace es intentar perjudicarme?

Dándole las gracias por su atención me despido de ustedes.

Mejor respuesta

Puede ir al Colegio de Abogados correspondiente a la localidad del Juzgado donde se esté tramitando el proceso y solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita, al objeto de que le asignen un abogado de oficio que pueda contestar la demanda que le ha interpuesto su ex pareja.

En esa contestación podrá solicitar un ejercicio compartido de la guarda y custodia y que cada progenitor asuma los gastos de la menor mientras la tenga en su compañía.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid