¿Cómo puedo conseguir la custodia de mi hermano de 10 años?

Realizada por jennifer. 7 ene 2013

tengo 28 años, casada y 1 hijo. Vivo de forma independiente de la casa de mi abuela, donde viven todos sus hijos y nietos, y es mejor así. Tampoco tengo ningún vicio. Tengo un hermano por parte de mamá de 10 años. Él no tiene un cuarto ni cama estable donde llegar cada vez que llega del colegio porque mi madre no vive ahí. Ella sólo viene un ratito en la mañana a ver si mi abuela le ha dado desayuno y luego se marcha hasta pasar dos días o la semana.

El padre de mi hermano trabaja por las mañanas hasta la tarde pero él sólo deja 7 soles a mi abuela para el desayuno y almuerzo de mi hermano; y, a veces, sólo a veces, se lo lleva a su cuarto alquilado por las noches para dormir con él. Mi madre no trabaja en nada: siempre esta detrás del hombre y siempre ha sido una despreocupada. Nosotros somos 4 hermanos de diferentes padres; y ahora el padre tiene problemas de drogas. Ni siquiera es capaz de ir al colegio a recoger a mi hermano por las tardes.

Cada quien vive su vida y mi hermano está abandonado en casa de mi abuela, durmiendo en la habitación de mi otro hermano, con la ropa sucia y sin siquiera cama o en la casa de mis tíos, turnándose. ¡Bueno, ya pueden imaginar! Quisiera saber cómo debo hacer para pedir la custodia de mi hermano, para criarlo yo y que sus padres le pasen la manutención correspondiente.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Tienes que demostrar todo lo que has contado. Tanto la despreocupación y problemas de los padres de tu hermano, como la falta de atención que tiene tu hermano. Eso ante todo.
También tendrás que demostrar que tú puedes darle una mejor educación y una mejor vida.
Mi opinión, es que si puedes demostrar todo eso, no tardarán en darte la custodia.

Hola, yo tengo 13 y quiero obtener la custodia de mi hermano. Él vive con mi padre, si la consigo mi hermano y yo viviríamos con mi mamá, estoy cansada de tantos problemas y como mis padres no se arreglan yo voy a tomar cartas en el asunto, ellos se separaron desde hace 6 años y aún no están conformes con nada por eso yo ya pedí un AMPARO para protección, ayúdenme por favor.