Como puedo cobrar una deuda a un ex novio que me debe hace 4 años

Realizada por Nancy. 13 nov 2020

Tenía un ex novio al cual preste dinero en cantidades pequeñas durante 4 años y nunca me pago, siempre lo hacía porque su situación laboral no era buena y yo lo ayudaba para que no pasará necesidades. Pero me di cuenta de sus mentiras muy tarde, además de que cada vez que le exigía mi dinero no lo hacía. Pienso que es un embustero que va de conquistador de mujeres para sacarles dinero y yo caí en su trampa. Solo tengo recibos de ciertas cantidades, mensajes de wasat donde reconoce que me va a pagar y una grabación donde dice que lo hará en cuanto cobre. Pero es la misma excusa para no pagar. Son 3.480 euros en total. Puedo denunciarlo como estafador? o que debo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Nancy:

Debe reclamarle la deuda por la vía civil, le recomiendo que se apresure ya que prescribe a los 5 años.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite. Saludos

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos Días Nancy si usted tiene las pruebas de esa deuda contraída, puede y debe reclamarla por vía judicial. Nos gustaría valorar su caso con detalle y la documentación que tenga, pruebas. Una vez valorado le daremos honorarios.