Como puedo cerrar cuenta conjunta si uno de los titulares se niega ?

Realizada por Angypaola. 24 feb 2021 Abogados divorcios

Hola buenos días, tengo una cuenta conjunta con mi ex pareja y quiero cerrarla, pero el no quiere hacerlo....
Que puedo hacer ?

Mejor respuesta

Las cuentas bancarias solo pueden ser canceladas por su titular único (o sus herederos) o por todos sus titulares solidarios (o indistintos, cuando cualquiera de los titulares puede disponer del dinero con una sola firma) o mancomunados (o conjuntos, cuando todos los titulares deben firmar para poder disponer del dinero).
Si su expareja se niega a cerrar la cuenta, otra opción que tiene es redactar un documento Y RENUNCIAR A LA TITULARIDAD DE LA CUENTA, solicitando la baja en la misma, acompañado de los medios de pago asociados a la cuenta como las tarjetas bancarias de las que sea titular.
Quedamos a su disposición,

Belén González-Gay Mantecón Abogado en Santander

1 respuesta

En tal caso debería interponer una demanda de división de cosa común, reclamando unas medidas cautelares para que el banco bloquee la cuenta en tanto se divide y distribuye el saldo

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios