¿Cómo puedo cambiarme el abogado de oficio por otro que también sea de oficio?

Realizada por Miriam. 22 oct 2013

Tengo un juicio por maltrato el 29 de nov, y mi abogado no da señales de vida, ni atiende a mis llamadas, llevo intentando contactar con él desde hace 2 meses y no hay manera, temo que mi ex pareja, con la que tengo el juicio haya sido capaz de pagarle a mi abogado para ir en contra de mi. No sé si se puede cambiar de abogado, dónde he de hacerlo y con cuanto tiempo de antelación.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes Miriam:

En principio el oficio de abogado es confianza, por lo que, en principio se podría ir con otro compañero. Al tratarse de un abogado de oficio, usted lo que puede plantear es una queja ante el colegio de abogados, diciendo que no atiende sus llamadas y que ha perdido la confianza en él, y solicitando que le cambien de abogado. De todas formas falta muy poco para la fecha del juicio, por lo que tendría que avisar de esta circunstancia al Colegio. Seguramente lo que hagan desde el Colegio es avisarle de que usted ha puesto una queja y se solucione así, pues él tomará interés en el asunto.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas tardes, en principio no se puede cambiar al abogado que le ha sido designado por Turno de Oficio. Si no es capaz de localizarle por ningún medio, le recomiendo que lo ponga en conocimiento del Colegio de Abogados donde lo solicitó. No obstante, aún queda más de un mes para el juicio del que habla, por lo que es probable que, cuando se vaya acercando la fecha, sea él quien se ponga en contacto con usted.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Debería acudir al Colegio de Abogados y poner en conocimiento que no puede contactar con el abogado designado y que para no incurrir en indefensión precisa le sea asignado otro letrado de oficio.

En cuanto a la posibilidad de que su marido pueda haber pagado al abogado designado para que no la defienda correctamente, es muy improbable que esto pueda haber sucedido.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Se me olvidó mencionar que vivo en Barcelona. Gracias.