¿Cómo puedo arreglar esto?

Realizada por Juan Carlos. 2 mar 2015

Buenas tardes tengo un problemón que ya se me ha ido de las manos y no sé si roza ya lo ilegal.

Desde siempre hemos vivido en mi casa trabajando en una empresa de construcción, el administrador y dueño era mi padre y la cosa al principio fue bien hasta que poco a poco fue bajando, a tal punto que acabó con un embargo.

Hace 5 años, me convencieron para convertirme en autónomo, para salvar a mi familia de quedarnos sin trabajo, etc.

Conseguimos una obra de plan E en un Ayuntamiento y me dejaron una deuda enorme. A partir de ahí empezaron los problemas.

Mis padres me gestionaban la empresa porque yo no sabía ni dónde me había metido. Ellos me decían firma aquí, aquí y aquí. Contrataban y despedían a su gusto, compraban materiales... y en mi cuenta nunca se abonaba dinero.

Hace un tiempo me entero que estoy embargado con una deuda altísima (sobre unos 20.000€) en Seguridad Social (desconozco totalmente cómo se sucede esa deuda ni cuándo) y a partir de ahí descubro más deudas y más deudas. Yo preguntaba de qué era eso, y mi madre siempre me mentía y disimulaba para no crear una discusión.

Pero hoy, ha llegado la gota que colmó el vaso. Ha llegado una carta con otro embargo de 800€ a mi nombre del consorcio de tributos. Yo ignoraba por completo esa deuda, ¡se lo juro! y ahora no sé qué hacer.

Me veo con 26 años y amarrado por todos lados.

Quisiera saber una solución a este desesperante problema. En caso que tenga que denunciar a mis padres, lo haré.

Mejor respuesta

Buenos días.

Efectivamente es un problema, no obstante estamos especializados en Derecho Mercantil, así como los aspectos que usted relata del Derecho Civil.
Es conveniente que contacte con nosotros, o con un profesional de su zona, para empezar a examinar la documentación al respecto y poder así solucionar la delicada situación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca