¿Cómo pueden obtener mis hijos el NIE?

Realizada por valeria rusu ion. 10 jun 2015

Hola, yo soy española y mis hijos rumanos. Me refiero mi hija, mi yerno y mi nieta. Mi nieta esta matriculada en un instituto de Getafe y desea continuar los estudios aquí en el conservatorio. Sus padres vienen a vivir aquí cortas temporadas de tiempo. Ellos quieren abrir una libreta en el banco para ingresar mensualmente el dinero necesario para los gastos del colegio y la academia de música. El problema es que no pueden por no tener un NIE, aparte que no puede firmar ningún documento.

Ellos tienen sus medios para vivir en Rumanía, ¿cómo puedo demostrar o cómo puedo pedir el número de NIE aquí o en el consulado español de Rumanía?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Valeria:
Su hija y su yerno pueden solicitar la asignación de un NIE español ante el consulado de España en Rumanía, cumplimentando el formulario que corresponda y pagando las tasas determinadas, explicando el motivo para el que lo solicitan (abrir una cuenta aquí). No necesitan estar empadronados aquí ni viajar a España.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo.

Lafarge ​& Fernández Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Buenos días,

El número NIE está pensado para aquellos ciudadanos comunitarios que quieren vivir de forma permanente en España y además, acreditan tener un contrato de trabajo o medios económicos.

Por ello, deberán empadronarse en España y tratar de acreditar medios de vida suficientes.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Hola,
Para ciudadanos comunitarios se deben acreditar medios económicos a la hora de sacar el NIE. Esto se hace con un contrato de trabajo o acreditándolo a través de una cuenta bancaria.
Si ellos no trabajan aquí, probablemente si se empadronan contigo, y tu tienes trabajo, podrá servirte para sacar el de tu hija y tu nieta.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid